A modo de prevención durante el fin de semana largo, SENDA Ñuble y Carabineros de Chile realizaron una fiscalización especial del programa ‘Tolerancia Cero’ para detectar y sacar de circulación a conductores con consumo de alcohol y otras drogas en la Provincia de Itata.
La actividad, a cargo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) se realizó en la Ruta Los Conquistadores, una de las principales arterias de la provincia, cercano al acceso Sur de la comuna de Coelemu. La delegada Presidencial Provincial participó junto a funcionarios de SENDA Ñuble y a personal especializado de Carabineros de Chile.
Durante la jornada del 20 de septiembre, la autoridad provincial realizó un Balance en materia de Seguridad Pública en Dependencias de la Quinta Comisaría de Quirihue, declarando un total de 419 controles por parte de Carabineros de Chile, y la aplicación de 197 Alcotest y 07 Narcotest con resultado 02 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 01 detenido por conducir bajo la influencia del alcohol, 01 detenido por conducir bajo el efecto de drogas ilícitas.
Las cifras fueron consideradas positivas por parte de la delegada Presidencial, Lisette Prado, quien comentó que las estadísticas muestran una baja de más del 50 por ciento de afectados. ‘No tuvimos personas fallecidas durante estas fiestas patrias’, señaló la delegada destacando, además, las campañas preventivas de SENDA y de fiscalización por parte de Carabineros de Chile.