?>
Celebraciones
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 458 dias

Más de 200 personas participaron de la celebración de navidad del Programa Quiero mi Barrio en Puente Ñuble

Navidad Más de 200 personas participaron de la celebración de navidad del Programa Quiero mi Barrio en Puente Ñuble
#5433 | 26 de Diciembre del 2022
Grandes y chicos disfrutaron de esta gran fiesta familiar realizada con el objetivo de generar unidad y confianza en la comunidad, en un trabajo conjunto entre Minvu y la Municipalidad de San Nicolás. En Puente Ñuble se invertirán cerca de $800 millones, para mejoras sociales y de infraestructura.

Una gran fiesta familiar se llevó a cabo este fin de semana en el histórico barrio de Puente Ñuble en San Nicolás, donde se celebró la navidad a través del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio” del sector.

El evento recibió a más de 200 personas que disfrutaron de juegos familiares, pintacaritas y otras actividades organizadas por dicho proyecto.

La actividad que es parte del Plan de Confianza Social del Programa, se llevó a cabo en la Plaza Camino Viejo y contó con la presencia del alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, Concejales de la comuna y representantes de MINVU.

El alcalde Víctor Hugo Rice se mostró contento por la participación de la comunidad y aseguró que se trabajará de la mano con el Programa para beneficio de las familias de Puente Ñuble.

“Estamos muy felices de ver que esta linda actividad navideña haya tenido buena acogida por las familias de nuestro querido sector de Puente Ñuble. Los niños y niñas disfrutaron mucho así que estamos contentos por eso. La idea es seguir trabajando de esta forma, mancomunadamente. Pronto iniciarán otras etapas del programa como la obra de confianza, así que invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a que participen y se hagan parte del Quiero mi Barrio”, señaló la autoridad comunal.

Con una inversión superior a los 850 millones de pesos, este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, beneficiará a cerca de 500 familias del sector, con apoyo en el área social y mejoramientos en infraestructura.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant Mass, agradeció el trabajo del equipo profesional del programa Quiero mi Barrio y destacó las intervenciones que se realizarán en el sector.

“Estamos muy contentos por la actividad realizada en Puente Ñuble, una actividad enmarcada en Plan de Confianza Social que tiene el programa Quiero mi Barrio. Se hizo una actividad muy bonita, con los niños, hubo dulces, pintacaritas, muchas actividades que se realizaron junto a la comunidad. Recalcar que este Programa viene a potenciar todo lo que es el tejido social que hay en el sector, y que da el puntapié inicial con esta actividad para seguir trabajando por las familias de Puente Ñuble”, indicó el Seremi.

La actividad navideña finalizó con el encendido de luces en la plaza Camino Viejo, decoración que quedará en el lugar para que los niños y niñas del sector puedan disfrutar de estas fiestas.

El Programa se extenderá por 4 años y medio y las primeras obras estructurales se comenzarán a ejecutar este 2023, previa conversación con vecinos y vecinas del sector.