?>
Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 265 dias

Familias de campamentos son incorporadas a proyecto habitacional y logran su vivienda propia

Municipal Familias de campamentos son incorporadas a proyecto habitacional y logran su vivienda propia
#6451 | 22 de Septiembre del 2023
Beneficiarios conocieron el piloto de sus futuras viviendas ubicadas en el sector oriente de la comuna. Casas de 57m2, individuales de dos pisos correspondientes al programa de integración DS-19

Son 15 las familias de los campamentos Mi Casa Mi Sueño de Chillán y Puente Ñuble III de San Nicolás, las que lograron acceder a su vivienda digna y propia luego de que el equipo de Asentamientos Precarios de Serviu realizara un trabajo de diagnóstico y relocalización a través de un programa de integración habitacional.

 

Tras ello MINVU les otorgó subsidio del Programa Fondo Solidario de elección de Vivienda por un monto de 920 UF.

 

Junto con ello se gestionó en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble cupos para la incorporación de estas familias al Proyecto Habitacional Parque Cordillera II de inmobiliaria Urbani, en la comuna de Chillan.

 

‘Somos 25 personas que luchamos por lograr esto, vivimos en campamento hace mucho en la población Luis Cruz Martínez y ahora agradecemos a Serviu, la empresa y el Ministerio de Vivienda la posibilidad de buscar una solución para nuestra precaria situación. Conocer nuestras futuras casas es un sueño y un anhelo que esperábamos hace mucho tiempo’, señaló Nataly Maldonado dirigente del campamento Mi Casa Mi Sueño.

 

Para el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón, ver a estas familias acceder a una vivienda digna y propia es fruto de los esfuerzos que el Serviu hace día a día para buscar soluciones habitacionales. ‘Por ello hay que destacar la gestión con la Cámara Chilena de la Construcción en otorgar cupos para el proyecto DS-19 de Parque Cordillera II. Con esto avanzamos en nuestro Plan de Emergencia Habitacional en Ñuble’, apuntó.

 

En esta línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant indicó que las familias están muy contentas porque la vivienda tiene las condiciones de dignidad que ellos merecen. ‘Con esto estamos ratificando este compromiso público privado con las familias de campamentos para poder entregar una solución de calidad para ellos. Son tres los campamentos que ya vamos a cerrar gracias a esta modalidad de integración’, precisó el seremi Marchant.

 

Ignacio Ruz, vicepresidente de gestión de la CChC Ñuble explicó que poder dar alternativa de solución a familias que no han tenido la posibilidad de tener una vivienda y que su opción por años era algo precario, es relevante. ‘Ellos pudieron apreciar una construcción con buen grado de terminación y lo más significativo pensando su hogar definitivo’, indicó Ruz.