Fue así como se inscribieron cientos de instaladores de la marca de todas las regiones del país, quienes participaron en intensas capacitaciones y fueron pasando etapas hasta llegar a la gran final, donde se reconocieron a los mejores y se eligió al ganador.
El concurso, denominado “DAHUA MASTER, INSTALA Y GANA 8 MILLONES DE PESOS”, recibió a sus participantes hasta el pasado 22 de octubre, a través de su página web, y consistió en instalar en el menor tiempo posible un equipo de Dahua, el que se especificó el día de su instalación, y debía quedar operativo y en perfecto funcionamiento de acuerdo al criterio exclusivo y a la revisión que realizó el equipo técnico de Dahua.
Se realizaron así tres rondas eliminatorias entre los participantes de distintas ciudades de Chile, y el ganador de cada una de estas rondas participó en la ronda final que se realizó en la ciudad de Santiago.
Antes de la gran final se realizaron rondas eliminatorias, la primera de ella en Concepción, que tuvo como mecánica la instalación de equipos Dahua, siendo el ganador de esta ronda eliminatoria el participante que terminó primero de instalar el equipo asignado por Dahua y de forma funcional. Esta instalación fue supervisada por el equipo técnico de Dahua. Luego de esto hubo otra ronda eliminatoria en Antofagasta y una tercera en Santiago, en las que se fueron eligiendo a los finalistas.
La final se celebró en Santiago, en las que los seleccionados participaron en pruebas, para medir sus conocimientos. Fue así como realizaron la configuración de 2 cámaras y 1 control de acceso. El ganador de este encuentro fue el instalador Cristian Lamas, quien se adjudicó el premio de 8 millones de pesos.
Los otros finalistas también fueron reconocidos y agradecieron la instancia de participación que se creó, así como la posibilidad de poder conocer nueva tecnología, y acercarse a la marca de manera diferente.
Jorge Segura, Gerente de Tecnología de JS Spa, señaló que esta instancia le permitió también conocer productos nuevos: “En la zona donde yo trabajo, no se instala tanta inteligencia como la que se vio acá, y me sirve a mi para perfeccionarme y ofrecer más productos a mis clientes, todas estas alternativas que están super buenas”.
Por su parte, otro de los finalistas, Amilcar Tirado, Ingeniero de Proyecto, aseguró que se trató de una instancia positiva. “Nos permitió realizar comprobaciones, de características que en ciertas ocasiones no ocupamos directamente, porque las podemos hacer a través de plataformas, a través de forma indirecta sobre los equipos, y esto nos permitió tener una buena interacción con estos equipos, con el staff también que se puso a disposición de la actividad”.