?>
Trabajo
Ñuble | Diguillín | Yungay - Publicado hace 38 dias

Encuentro regional de las OMIL de Ñuble, promovió la inclusión laboral y la oferta programática del Sence

Regional Encuentro regional de las OMIL de Ñuble, promovió la inclusión laboral y la oferta programática del Sence
#7687 | 07 de Junio del 2024
Actividad tuvo como objetivo fortalecer el servicio que prestan las 21 oficinas ñublensinas.

Promover la ley de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad y reforzar la información referida a la línea programática del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, fue el objetivo del encuentro regional de Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de Ñuble, desarrollado en la comuna de Yungay.

La actividad, organizada por Sence Ñuble, contó con la participación activa de representantes de las 21 OMIL de la región, la cual tuvo como eje principal abordar temáticas que buscan fortalecer y potenciar el servicio que prestan las y los funcionarios en sus respectivas comunas, en favor de la población.

Durante la jornada también se entregó información relevante sobre la Política Nacional de Fiscalización, que apunta a mejorar los procesos de supervisión y fiscalización, además de velar de que los recursos destinados por el Gobierno, se desarrollen y celebren resguardando los intereses del Estado y de las personas beneficiarias de las políticas públicas.

La directora regional del Sence Ñuble, Landra Macías Leiva y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Riquelme Lagos, relevaron el importante trabajo que realiza el  personal de las OMIL y destacaron que el objetivo de estos encuentros es la generación de espacios de diálogo y de información relevante sobre el quehacer de las oficinas ñublensinas.

“Las OMIL son un actor relevante y eje articulador entre las personas que habitan la región, como eventuales usuarias de políticas de gobierno y beneficios estatales orientados a la empleabilidad, capacitación y certificación de competencias, y nosotros como servicio, a quienes nos ocupa mejorar y ampliar las opciones laborales de quienes más lo necesitan. El rol clave que cumplen en el proceso de intermediación laboral, al promover espacios de vinculación entre las empresas que demandan trabajadoras y trabajadores y personas que buscan empleo, las convierte en nuestras socias estratégicas en esta gran tarea que tenemos”, comentó la directora regional del Sence.

“El encuentro de todas las OMIL de la región, convocadas por el Sence, es un momento de gran importancia para el sector, especialmente porque estas oficinas municipales son fundamentales en el contacto directo con la comunidad en todos los territorios de Ñuble; su mirada y conocimiento local resultan imprescindibles para darle pertinencia a las políticas públicas que generemos para aumentar y mejorar el empleo en nuestra región”, indicó el seremi.

El encuentro regional OMIL estuvo encabezado por el Seremi del Trabajo, Eduardo Andres Riquelme Lagos; junto a la directora regional del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva y tuvo como principales asistentes a la directora regional del Senadis, Natalia Barriga Abarzúa y a Tamara Valenzuela Fuentealba en representación del Gobernador de Ñuble. Asimismo, participó el administrador municipal de Yungay, Cristopher Reyes y la encargada de la Subunidad de Rendición de Gastos del Sence nivel central, Macarena Carter.