Sin aglomeraciones ni mayores complicaciones se desarrolló el segundo día de vacunación masiva en la región de Ñuble, registrándose hasta las 17:00 horas 5.549 personas vacunadas contra el COVID-19, con la primera dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac.
‘La vacunación masiva recién comienza y, por lo mismo, estamos recorriendo diferentes puntos para verificar cómo se está desarrollando el proceso, cuáles son las principales dudas de las personas y sobre todo ver qué oportunidades de mejora podemos identificar para que nuestros vecinos se acerquen sin inconvenientes. Agradezco a los funcionarios, a los alcaldes, a los adultos mayores que han hecho que sigamos teniendo un proceso impecable en la región’, señaló el Intendente Cristóbal Jardúa.
Agregó que ‘todo esto es posible gracias a un espacio donde hay mucha colaboración, en esta tarea trabajamos unidos por la salud de miles de chilenos. En nuestro caso, está todo el Gabinete desplegado junto a los municipios y personal de salud para garantizar el éxito de esta iniciativa que busca salvar vidas’, agregó.
La seremi de Salud, doctora Marta Bravo, destacó la participación de los adultos mayores, señalando que ‘han sido muy responsables y ordenados en cuanto a su proceso de vacunación. ‘Hemos recorrido las comunas y afortunadamente no se han registrado efectos adversos a la vacuna. Hacemos un llamado a todos los adultos mayores que aún no se vacunan, que acudan al punto más cercano y participen de este proceso que nos ayudará a combatir la pandemia por COVID-19’.
De acuerdo al calendario entregado por el Ministerio de Salud, este jueves fue el turno de los adultos mayores entre 87 y 89 años, mientras que hoy viernes es el las personas entre 85 y 86 años, más personal de salud, estudiantes en práctica clínica, Residencias Sanitarias, SENAME y ELEAM.
‘Hemos constatado el segundo día de un proceso impecable, donde nuestros adultos mayores concurren responsablemente a los puntos de vacunación con todas las medidas de prevención para recibir la primera dosis de la inmunización. Es un buen momento para reiterar el agradecimiento por la confianza depositada en la red asistencial y reconocer a nuestros trabajadores que han sumado otro gran frente de batalla en esta pandemia, siendo protagonistas de este inédito proceso histórico para la salud pública chilena, desplegados en toda la región de mar a cordillera’, señaló el Director del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez.