La jornada comenzó en el jardín infantil JUNJI Mundo Feliz, ubicado en el Valle de Mallarauco, en Melipilla. Allí, las autoridades, junto a la Seremi de Educación, Raquel Solar, recorrieron el establecimiento y evaluaron junto a la comunidad educativa las medidas de mitigación y apoyo ante la inundación que les afectó.
“Estamos aquí, desplegados en terreno, para asegurar que las niñas, niños, familias y equipos pedagógicos cuenten con el apoyo necesario para superar esta situación. Hoy, como Educación Parvularia Pública, con las autoridades nacionales de JUNJI e Integra, estamos presentes para trabajar en conjunto y acompañar a las comunidades educativas, para seguir garantizando el bienestar y los procesos educativos de las niñas y niños”, indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos.
Las autoridades también estuvieron desplegadas en la región de Valparaíso, para ver los grados de afectación de infraestructura producto de las lluvias. En Villa Alemana, visitaron los jardines infantiles Sembrando Juegos (JUNJI) y Raimilla (Integra); en Quilpué, compartieron con la comunidad educativa del establecimiento Gabriela Mistral (Integra).
Ante los efectos provocados por el frente de mal tiempo, JUNJI, Fundación Integra y la Subsecretaría de Educación Parvularia se encuentran trabajando coordinadamente para apoyar a las niñas, niños, familias y comunidades educativas. Asimismo, se implementarán medidas de apoyo para la atención de niñas y niños ante la emergencia, las que serán anunciadas próximamente.
Conoce más en: https://parvularia.mineduc.cl/