En la instancia, Abastible firmó una alianza para sumarse al programa Somos Almacenes cuyo objetivo es promover su crecimiento, revalorizando y fortaleciendo su rol social, económico y público, como un sector fundamental de la economía local e indispensable en el tejido social de los territorios.
Al sumarse, la empresa refuerza su compromiso para potenciar a las Pymes, agregando valor, a través de su programa Barrios, plataforma que busca promover el crecimiento a los negocios locales y darles visibilidad, junto a la entrega de descuentos de gas licuado especiales a personas almaceneras y dueñas de negocios de barrios.
Además, el programa busca visibilizar el importante rol que cumplen los almaceneros, entregándoles capacitaciones y herramientas para mejorar la gestión de sus negocios.
“Nuestro propósito como Abastible es potenciar el espíritu emprendedor y apoyar a las Pymes para que puedan seguir creciendo. Este acuerdo es un paso más para impulsar la economía local con actores que son más que relevantes para una amplia mayoría de personas”, afirmó Joaquín Cruz, gerente general de Abastible.
Actualmente, existen cerca de 180.000 almacenes en todo Chile, que tienen diversas particularidades y desafíos en temas de productividad, digitalización, contabilidad, entre otros.
Es una iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que se realiza desde el año 2012, la que tiene como principal objetivo destacar la labor de las micro, pequeñas y medianas empresas y las cooperativas en el país, siendo una fuente de crecimiento, de empleo y de una economía más democrática.