?>
Cultura
Metropolitana de Santiago | Santiago | Santiago - Publicado hace 3 dias

Ediciones UBB participó con sus publicaciones en la FILSA 2024

Literatura Ediciones UBB participó con sus publicaciones en la FILSA 2024
#8277 | 18 de Noviembre del 2024
El último trimestre de cada año es el período de más actividades abiertas, que constituyen una oportunidad para visibilizar los libros de Ediciones UBB.

Desde el 8 hasta el 17 de noviembre se desarrolló la 43° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), en el Centro Cultural Estación Mapocho. Ediciones Universidad del Bío-Bío participó con sus publicaciones, de autoría de académicos UBB, además de escritores externos.

Esta posibilidad fue a través de la Red de Editoriales Universitarias Regionales (EDIUR), cuyo objetivo es fortalecer e impulsar el desarrollo del capital humano a través de la cultura, el arte y las letras. Si bien Ediciones UBB ha participado en anteriores versiones de la FILSA, desde 2022 lo hace de la mano de esta entidad y su intención es continuar por esta senda.

Además, durante la FILSA se desarrolló el Encuentro de Editoriales Universitarias, bajo el título “De lo Local a lo Global; Tendencias en la Edición Universitaria”. De él formó parte Ediciones UBB, en el marco de las Jornadas Profesionales y de la Educación, el jueves 14 de noviembre en la sala Lily Garafulic de Estación Mapocho.

Ximena Rodríguez es la encargada de Ediciones UBB y comenta que “esta experiencia fue buena; había una cantidad enorme de personas, que consultaron nuestros libros, incluso con la venta de algunos ejemplares”.

Agrega su satisfacción por la presencia que marcan en distintas iniciativas, ya que paralelamente a la FILSA, Ediciones UBB montó un stand en la Fiesta de las Culturas, las Artes y los Patrimonios (FICAP), que se desarrolló el 15, 16 y 17 de noviembre en la Plaza de Armas de Chillán.

“Para nosotros es súper importante compartir directamente con la gente. Vemos que se interesan mucho por nuestras publicaciones y siempre tratamos de mejorar los canales para que los potenciales lectores puedan acceder a nuestro catálogo”, confiesa.