?>
Turismo
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 5 dias

Texas: El nuevo rincón dorado para inversionistas inmobiliarios

Destinos Texas: El nuevo rincón dorado para inversionistas inmobiliarios
#8372 | 27 de Noviembre del 2024
Clima favorable, beneficios fiscales y rentabilidades de entre un 6% y 8%, hacen de este estado un destino atractivo para la inversión inmobiliaria.

El sur de Estados Unidos se ha transformado en un destino apetecido por los inversionistas inmobiliarios y, según expertos, el que se está llevando todas las miradas es Texas. Ubicado en el llamado “Sunbelt” o cinturón del sol, gracias a su clima, facilidad idiomática, rentabilidad, entre otros, es una de las zonas más prometedoras para quienes buscan adquirir propiedades en ese país.

"Texas representa actualmente una de las alternativas más sólidas para la inversión inmobiliaria en Estados Unidos, ofreciendo una muy buena relación precio-beneficio, al igual que otros estados populares como Florida. Los inversionistas están encontrando propiedades hasta un 30% más económicas que en otros estados, con características superiores en términos de espacio y calidad", señala Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

El especialista indica que, además del buen clima, Texas se ubica entre los estados con mayor PIB en Estados Unidos, con una economía que se expande, incluso, por sobre el nivel nacional. De igual forma, el alto número de hispanohablantes, debido a su proximidad con México, hace más amigable las opciones para invertir, para los latinoamericanos.

“La migración desde México, ha creado un mercado de arrendatarios dinámico, y también de gran confiabilidad, especialmente entre la comunidad mexicana, dado que ellos cuentan con un excelente historial de pagos y compromiso, dada la valoración por mantener su estatus migratorio de la mejor forma posible”, comenta Cristián Martínez.

Beneficios fiscales y alta rentabilidad

El panorama fiscal de Texas brinda un atractivo adicional para los inversores. La ausencia de impuestos estatales, dejando únicamente los federales, combinada con la posibilidad de depreciar las propiedades durante 27,5 años, crea un entorno tributario excepcionalmente favorable. Esta estructura fiscal, permite a los inversores maximizar sus retornos, al no tener que pagar impuestos sobre las utilidades o retornos de la inversión.

“Comparativamente, las propiedades en Texas ofrecen mejores oportunidades de acuerdo a los precios. Por ejemplo, con una inversión de 300 a 400 mil dólares en el estado, se puede adquirir una propiedad mucho más grande y de mejor calidad que una inversión similar en estados como Florida, donde los precios pueden ser hasta un 30% más elevados por propiedades de similar tamaño”, indica el experto.

En la misma línea, Cristián Martínez indica que: “El mercado laboral en expansión de Texas juega un papel vital. La creación de empleos y el crecimiento poblacional sostenido, aseguran un flujo constante de potenciales inquilinos y compradores, lo que contribuye a mantener una demanda robusta en el mercado inmobiliario y, por ende, una valoración en constante alza de las propiedades. Esta tendencia se refleja en el incremento constante de los precios de arriendo y en una rentabilidad del valor de los inmuebles que ha oscilado entre el 6% y 8%, en los últimos 12 meses”.