Hasta el próximo martes a las 10.00 horas se amplió la detención de Carmen Molina Muñoz (37), quien está imputada por el homicidio de Manuel Cáceres Matamala (37), hecho ocurrido la tarde del sábado en un sector de la población Vicente Pérez Rosales de Chillán. La fiscal Marcia Venegas solicitó al Juzgado de Garantía extender la detención de la mujer, por existir diligencias pendientes, lo que fue acogido por el tribunal.
Por instrucciones del Ministerio Público, la investigación del hecho estuvo a cargo de personal especializado de la Brigada de Homicidios y profesionales del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones regional Chillán, respecto de lo cual, el Jefe (s) de la BH, Comisario Víctor Salazar, informó que la tarde del sábado los efectivos policiales se trasladaron hasta el Hospital Clínico Herminda Martín donde se encontraba fallecida una persona de 37 años.
‘Al reconocimiento externo policial del cuerpo realizado por detectives de esta unidad especializada, establecieron la participación de terceras personas en el hecho. El fallecido presentaba una herida cortopunzante penetrante en el hemitórax anterior izquierdo tercio superior, lesión compatible con el elemento cortante encontrado en el sitio del suceso’, señaló el oficial policial.
Agregó que todo guarda relación con lo declarado por la imputada y testigos presenciales que se encontraban en el lugar al momento de ocurrir los hechos en una cancha ubicada al costado oriente de los pasajes Tres Oriente con Cuatro Norte en el interior de la Población Vicente Pérez Rosales.
‘Antecedentes preliminares nos indican que el día de ayer alrededor de las 13.30 horas, un grupo de seis amigos se encontraban compartiendo en el lugar hasta donde llegó la imputada, de sexo femenino, de 37 años, pareja del fallecido, lugar donde ambos mantuvieron una discusión momento en los cuales esta toma un cuchillo que se encontraba en el lugar con cuyo elemento lesiona a su pareja cayendo este desvanecido al suelo’, agregó el comisario Salazar.
Finalmente el oficial precisó que el lesionado fue auxiliado por sus amigos y trasladado en una camioneta particular hasta el hospital local, trayecto en el cual este falleció. La detenida fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía la mañana de este domingo por su responsabilidad en el delito de homicidio investigación que lleva en curso la Brigada de Homicidios.