En el sector de Avenida Brasil, en Chillán, se realizó esta mañana un operativo social de atención destinado a facilitar las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia IFE Covid y Bono Covid a personas que se encuentran en situación de calle y que no adhieren a dispositivos de atención en la comuna.
La actividad se inscribió en el marco del cierre del proceso de solicitudes, que hasta ayer, a las 17:00 horas, reportaba 1.512.632 solicitudes a nivel nacional en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, correspondiendo 37.602 a la Región de Ñuble.
‘Todos hemos sido afectados por la pandemia y sus consecuencias, sin distinción, por eso me da mucha satisfacción poder ayudar a estas personas con menos acceso a plataformas digitales y así, de alguna manera, facilitar su postulación al IFE y Bono Covid, lo que será de mucha ayuda para poder enfrentar esta crisis sanitaria y también, su diario vivir’, afirmó el Intendente, Cristóbal Jardúa.
‘Agradezco a todos los equipos que están detrás de esta iniciativa, a los funcionarios, a la SEREMI de Desarrollo Social y voluntarios que se han sumado, para poder ayudar a otros a postular a estos beneficios en diferentes albergues’, agregó la autoridad de la Región.
En esa línea, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, expresó que ‘hoy estamos en terreno, haciendo la postulación al IFE y Bono Covid que ha entregado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a personas en situación de calle. Hoy día, por lo menos 20 personas han podido postular, pero ya habíamos postulado a 66 personas del Programa Calle, 45 usuarios de la Hospedería de Chillán y 15 en el albergue de Padre Chango, así que contentos por esta actividad’, expresó Doris Osses.
Estos apoyos dispuestos por el Gobierno buscan continuar dando un respiro a aquellos hogares vulnerables afectados por la emergencia social y sanitaria a causa del coronavirus.
Están destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial durante el mes de enero (del 28 de diciembre al 31 de enero) y cuyos montos irán desde los 100 mil a los 25 mil pesos por integrante de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.