Ignacio Gana, nacido en Santiago de Chile en 1976, es un escultor y pintor chileno que ha ganado reconocimiento internacional por su estilo figurativo único, cargado de sensualidad y elegancia. Su carrera comenzó en la pintura, donde destacó a una edad temprana al exponer sus óleos en importantes galerías y ferias de arte en ciudades como Nueva York, Chicago, Miami y Shanghái. A los 28 años, ya era un referente en el mundo de las artes, habiendo representado a Chile en la Feria de Arte Latinoamericano de Chicago en 2008 y 2009.
En 2009, Gana dio un giro a su carrera y decidió dedicarse a la escultura, alcanzando rápidamente el éxito. Su obra escultórica, principalmente en bronce, se exhibe en espacios públicos, colecciones privadas y museos internacionales, como el Peggy Guggenheim Collection en Venecia y el Museum of Latin American Art en California. Las esculturas monumentales de Gana pueden encontrarse en ciudades importantes como Miami, Nueva York, Londres y Dubái, y también realiza encargos personalizados para coleccionistas privados.
Reconocido como Artista del Año por el Latin Grammy Awards y destacado en la revista Forbes, Gana ha sido una figura influyente en el ámbito del arte latinoamericano contemporáneo.