II
Apoyar a estudiantes en condición de vulnerabilidad que no cuentan con oferta educacional de su interés o que queda muy alejada de su domicilio de origen, es el objetivo del Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), el cual es ejecutado en la comuna por la Oficina de Becas de la Municipalidad de Chillán.
Mediante la entrega de alojamiento, alimentación, afecto y cuidados que favorezcan el desarrollo integral del estudiante al interior de casas de familias tutoras, el PRFE busca acortar la brecha de la desigualdad de oportunidades académicas para quienes viven en los sectores más apartados y rurales de la capital regional.
Con la finalidad de seguir ofreciendo a la comunidad el importante beneficio, la Municipalidad de Chillán, a través del alcalde Sergio Zarzar Andonie y el director de JUNAEB Ñuble, Carlos Gajardo Leigh, firmaron un convenio de colaboración y transferencia de recursos para el PRFE.
El alcalde Sergio Zarzar valoró el esfuerzo y trabajo en conjunto que existe entre el municipio, a través de la Oficina de Becas y la JUNAEB, el cual permite ir en ayuda de muchos estudiantes que cursan enseñanza básica, media o superior.
A la firma del convenio asistió el equipo de profesionales de la Oficina de Becas Estudiantiles de Chillán, liderada por su encargada Marissa Macalusso.
Hasta 17 estudiantes de educación básica/media y 160 estudiantes de educación superior, es la cobertura que puede abarcar el Programa Residencia Familiar Estudiantil.