Este viernes se lanzó oficialmente el CyberFOSIS Navidad, una vitrina digital que reúne a más de 700 emprendedores de todo Chile, de los cuales 50 corresponden a la Región de Ñuble, y que busca apoyar la reactivación de los pequeños negocios afectados por la contingencia sanitaria.
La plataforma fue lanzada por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, y el Director Nacional del FOSIS, Felipe Betancourt, quienes dieron el punta pie inicial a la plataforma web que apoyará a los emprendedores FOSIS con sus ventas navideñas.
La vitrina digital estará disponible en www.cyberfosis.gob.cl hasta el 17 de diciembre y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras.
De manera simultánea, el CyberFOSIS Navidad fue lanzado en la región de Ñuble por el Intendente Cristóbal Jardúa, y la directora regional del FOSIS, Catherine González, quienes visitaron el taller de Trabún Mueblística, emprendimiento familiar de María José Sepúlveda, que fabrica mobiliario infantil y juguetes didácticos bajo la metodología montessoriana.
En la plataforma se podrán encontrar productos de los rubros de artesanía y manualidades, accesorios y regalos, belleza y salud, comida, mundo infantil, servicios, hogar, vestuario y calzado, con hasta un 10% de descuento o diversas promociones.
Todos los participantes del CyberFOSIS Navidad son emprendedores apoyados por el FOSIS entre los años 2013 y 2020. El programa Yo Emprendo ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre 350 y 500 mil pesos, y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel nacional, en 2020 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 33 mil personas, con una inversión total de 27.383 millones de pesos.