?>
Política
Nacional |
Notice: Undefined variable: nombre_provincia in /home/aritmetric/domains/tecnowork.cl/private_html/conexion.php on line 275
|
Notice: Undefined variable: nombre_ciudad in /home/aritmetric/domains/tecnowork.cl/private_html/conexion.php on line 266
- Publicado hace 996 dias

Piden incorporar a suplementeros como beneficiarios de bonos entregados por el Estado

Legislativo Piden incorporar a suplementeros como beneficiarios de bonos entregados por el Estado
#2425 | 06 de Julio del 2021
A través de una resolución, la Cámara solicitó al Ejecutivo incluirlos en estos beneficios sociales, en el marco de los efectos derivados de la pandemia de Covid-19.

Piden incorporar a suplementeros como beneficiarios de bonos entregados por el Estado

Por 114 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución 1597, por intermedio de la cual se solicita al Presidente de la República que instruya al ministro de Hacienda incorporar, de manera explícita y sin interpretaciones, a todos los suplementeros de Chile en la entrega de todos los bonos para micro, pequeña y mediana empresa que hayan sido aprobados por el Congreso Nacional.

El objetivo de la iniciativa es pedir formalmente al Ejecutivo que se incorpore a este gremio y a todos los suplementeros del país en el Bono Alivio Pyme, así como en cualquiera otra ayuda económica que sea entregada con cargo fiscal en el marco de la pandemia de Covid-19.

En sus fundamentos, el texto precisa que distintos han sido los grupos de micro, pequeñas y medianas empresas que han sufrido las consecuencias económicas que la enfermedad ha traído consigo, “sin embargo, y muy lamentablemente, no todas estas han recibido el apoyo estatal que la ciudadanía espera frente a este tipo de catástrofes”.

Al respecto, se señala que los suplementeros de Chile han sido un sector que poco o nada de ayuda han recibido durante esta catástrofe social y se recalca que, “por motivos de interpretaciones mezquinas”, tampoco serán considerados en el Bono Alivio Pyme recientemente aprobado por el Parlamento.

“Cuesta entender que un grupo de microempresarios como los suplementeros no sean considerados por esta norma, ya que ellos, desde que inician sus emprendimientos, deben cumplir con las normativas municipales y tributarias, desde conseguir los permisos hasta el pago de sus respectivas patentes y, por lo tanto, aquí nos referimos a pequeños empresarios que son totalmente responsables en su actuar económico”, indica el documento.

La resolución aprobada es de autoría de las y los diputados PR Marcela HernandoJosé PérezCosme Mellado y Alexis Sepúlveda.