?>
Medio Ambiente
Metropolitana de Santiago | Santiago | Santiago - Publicado hace 531 dias

3M presenta el poder de la ciencia durante la Semana del Clima

Regional 3M presenta el poder de la ciencia durante la Semana del Clima
#5215 | 14 de Octubre del 2022
3M da a conocer, a través de su Centro de Innovación Climática en el “Climate Week”, sus aportes en pro del medio ambiente y cambio climático. Uno de los aportes más relevantes, se enfoca en la reducción de carbono.

Santiago, 14 de octubre de 2022.- 3M da a conocer su participación en el foro “Climate Week New York 2022”, con el compromiso de seguir desarrollando proyectos y estrategias sustentables que permitan el cuidado del medio ambiente, y detener el avance del cambio climático.

A lo largo del tiempo, la compañía se ha comprometido en ser una empresa socialmente responsable, y en cuidar al planeta, pues reconoce que para que existan grandes cambios, debe de haber grandes iniciativas y proyectos por parte de las compañías no sólo en su industria, sino a través también de sus colaboradores.

Por ello, 3M se encuentra ampliando y apoyando la investigación en tecnologías emergentes para la reducción del uso de carbón, y en combustibles renovables. Además de materiales innovadores para separaciones de energía de baja intensidad de carbono e hidrógeno verde, las cuales fueron presentadas en el Climate Week New York 2022”.

“A través de una exhibición interactiva que se llevó a cabo del 20 al 22 de septiembre en la semana del clima en ciudad de Nueva York, la compañía presentó en su Centro de Innovación Climática una parte de la cartera climática intersectorial más grande de 3M, que puede tener potencial para generar un impacto escalable o ser punta de lanza en industrias como la fabricación, transporte, construcción y comercio minorista. Durante la conferencia, Gayle Schueller, vicepresidente Senior y Chief Sustainability Officer, presentó la hoja de ruta de descarbonización de la compañía, incluida su transición acelerada hacia la energía renovable y el objetivo de un uso de energía 100% renovable para 2050. Después de lograr su objetivo inicial del 25% de uso de energía renovable para 2025 seis años antes, 3M estableció un objetivo más ambicioso del 50%, que alcanzó con éxito a fines de 2021.

Algunas de las soluciones expuestas se encontraron: película de refrigeración pasiva por radiación3M™ Passive Radiative Cooling Film; puzolanas naturales3MTM Natural Pozzolans; envoltura protectora Scotch™ Cushion Lock™ Protective Wrap:; gránulos fríos para techos 3M™ Cool Roofing Granules; gránulos reductores de smog 3M™ Smog-reducing Granules: ; rellenos refrigerantes de nitruro de boro 3M™ Boron Nitride Cooling Fillers; entre otros.

Finalmente, es importante destacar que 3M reconoce la preocupación que genera el cambio climático, y por ello, no sólo busca a través de sus innovaciones aportar a las medidas que diversas empresas están tomando ante el cambio climático, sino también busca acercarse a las personas a través de embajadoras e instituciones sin fines de lucro para brindar donaciones a proyectos de filantropía medioambiental.