?>
Medio Ambiente
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 528 dias

Programa de Recambio de Calefactores 2022: inició proceso de copago para seleccionados de calefactores a Pellet

Regional Programa de Recambio de Calefactores 2022: inició proceso de copago para seleccionados de calefactores a Pellet
#5284 | 17 de Octubre del 2022
• Simultáneamente, la Seremi del Medio Ambiente se encuentra realizando un llamado para que los habitantes de Chillán y Chillán Viejo postulen a equipos de Aire Acondicionado, proceso que estará abierto hasta el martes 25 de octubre.

La Seremi del Medio Ambiente de Ñuble dio a conocer la lista de las vecinas y vecinos de Chillán y Chillán Viejo que fueron seleccionados en el Programa de Recambio de Calefactores para la línea Pellet.

Son 340 los beneficiarios, que fueron contactados a través de correo electrónico y también a través de la vía telefónica, los que ahora deben iniciar el proceso de copago con la empresa instaladora, el cual corresponde a 120.000 pesos. 

El Seremi del Medio Ambiente de Ñuble, Mario Rivas, sostuvo que “Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es una prioridad el cuidado del medioambiente y la calidad de vida de nuestros vecinos, por lo cual, para materializar este recambio, invitamos a todos aquellos que resultaron beneficiados a realizar el copago, el cual inicia el 18 de octubre y se extiende hasta el miércoles 9 de noviembre. Por lo mismo es que los invitamos a realizar este proceso vía online, o bien, acercarse a nuestras oficinas de apoyo del Programa de Recambio de Calefactores, ubicadas en Chillán en Independencia 233, y en Chillán Viejo, que está Juan Martínez de Rozas 489”.

El Jefe de la cartera de Medio Ambiente en la zona también recalcó que “actualmente nos encontramos con un llamado de 150 equipos de Aire Acondicionado del Programa de Recambio de Calefactores, el que se centra en la diversificación de tecnologías para que los habitantes de Chillán y Chillán Viejo tengan la oportunidad de cambiar su calefactor a leña por uno más amigable con el medioambiente, trabajo que realizamos en conjunto con el Gobierno Regional”.

Las oficinas de apoyo atienden de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, y se pueden contactar a los teléfonos +56963061484 o al +56963124749 para más información.

El Programa de Recambio de Calefactores nace por la necesidad de contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos, esto a su vez contribuye a mejorar nuestra salud y calidad de vida de las personas.

A la fecha, en la intercomuna Chillán y Chillán Viejo, son 7.998 los vecinos que han optado por artefactos más limpios y amigables con el medio ambiente, cambiando sus estufas a leña por equipos de Pellet, Kerosene o Aire Acondicionado.