Gracias a una propuesta de la municipalidad de Chillán, la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior 41 cámaras de televigilancia estarán atentas a lo que suceda al interior de dos sitios emblemáticos de la ciudad de Chillán, como son el Mercado Techado y la Plazoleta Sargento Aldea y su feria libre.
El alcalde Camilo Benavente destacó que, en el cuadrante, será implementada una profusa red de equipos que fueron presentados por la municipalidad a la Subsecretaría de Prevención del Delito. La autoridad comunal precisó que en total se invertirán más de 40 millones de pesos para este ansiado proyecto que permitirá entregar tranquilidad y mayor seguridad tanto a locatarios como a quienes diariamente llegan a estos sectores de la ciudad para realizar sus compras básicas.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, puso de relieve este proyecto de instalación de cámaras de seguridad señalando que estas se van a sumar a otras que ya han sido instaladas y a otras que en el futuro continuarán instalándose. Martínez detalló que, del total, 11 cámaras estarán emplazadas en el mercado techado y 30 en la Plaza Sargento Aldea. ‘Todas ellas serán de última tecnología y además van a ser monitoreadas 24-7, mediante nuestra central ubicada en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún’, dijo.
El alcalde Benavente destacó que la iniciativa ha sido coordinada con la comunidad y que es un proyecto largamente esperado, por la cantidad de personas que concurren a diario tanto al mercado techado como a la plazoleta Sargento Aldea. ‘Quienes llegan a ambos espacios públicos de la ciudad corresponden a personas de la ciudad y también de otras comunas de la región y de otras ciudades del país’, dijo el jefe comunal.
Alejandra Martínez, encargada de la seguridad comunal, dijo que a estas cámaras se sumarán las 15 que serán instaladas en Avenida Argentina, las que también han sido ofrecidas mediante el Gobierno Regional y las más de cien que existen en juntas de vecinos. ‘Ello nos permitirá contar con una red más potente para entregar mayor seguridad a la comunidad’, dijo.