Confluencia ya celebra un año desde la inauguración del mirador de su histórico puente y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán ya última detalles para recibir al público este fin de semana, cuando una fiesta costumbrista organizada en conjunto a la unidad vecinal reciba a cientos de visitantes en un panorama imperdible para toda la familia.
La plaza comunitaria ubicada al costado del Monumento Nacional recibirá nuevamente a diferentes stands representativos de la riqueza de Confluencia, donde su oferta gastronómica y artesanal destaca por su calidad y fiel representación de sus tradiciones y costumbres. Una parrilla artística con numerosos grupos folclóricos y buena música completan una oferta atractiva en el corazón de nuestro Ñuble.
El alcalde Camilo Benavente destacó la celebración, e invitó a la comunidad chillaneja, a la gente de Ñuble y también de otras regiones a las actividades que se desarrollarán en Confluencia los días 29 y 30 de julio. ‘En el contexto del aniversario del Mirador se hace una feria con productos típicos e invitamos a toda la comunidad a ser partícipes del mundo gastronómico y cultural, porque Confluencia se ha ganado un tremendo espacio. Queremos invitar a la comunidad local a conocer y disfrutar de un paraje de Chillán que cumple con todas las expectativas’, señaló el alcalde.
Por su parte, la directora de Turismo, Rosy Molina San Martín, preciso que la actividad se viene programando desde hace bastantes meses con el presidente y la delegada también, uniendo fuerzas entre ambas partes para poder generar un lindo trabajo, una actividad donde podemos entregar gastronomía, artesanía, vinos del sector, juegos para los niños y también el recorrido con guías turísticos contando la historia del Puente Confluencia’, explicó.
La nueva presidenta de la Comisión Turismo del municipio, concejala Quenne Aitken, resaltó el trabajo conjunto y el avance coincidiendo también en la invitación que se hace a la comunidad para los días 29 y 30 en la segunda versión de algo que partió el año pasado. ‘Hoy tenemos una fiesta mucho más construida. El alcalde ha querido darle énfasis a los sectores rurales y Confluencia, se ha convertido en un polo turístico y gastronómico hoy en día también’, señaló Aitken.
Por último, el dueño de casa, Guillermo Gatica, presidente de la unidad vecinal de Confluencia, no se quedó atrás con la invitación. ‘Vamos a tener cazuelita de pava, vamos a tener de todo lo que se imaginen para niños, para adultos y lo mejor va a ser el cariño tan característico de la gente de campo’, precisó.
Habrá buses de acercamiento para quienes deseen asistir y aún se encuentran abiertas las inscripciones para utilizar este tipo de movilización en el Centro de Información Turística ubicado a un costado del Teatro Municipal.