Trabajadores del programa ProEmpleo nuevamente se movilizaron en Chillán este mediodía ocasionando una serie de problemas en la conectividad vial y provocando tacos descomunales en pleno centro de la ciudad.
Un grupo pequeño de trabajadores llegó temprano hasta la explanada del edificio del gobierno regional de Ñuble, donde se estacionaron en las escalinatas de acceso al segundo piso que es ocupado por las dependencias de la Delegación Presidencial Regional. También desde muy temprano un número importante de carabineros custodiaba los accesos al edificio como una manera de prevenir hechos como los ocurridos el martes cuando un número indeterminado de manifestantes ocuparon las dependencias de la Delegación.
Lidia Lara, presidenta del Comité ProEmpleo ‘Sindicato Esperanza por un Trabajo Mejor’, explicó que su presencia nuevamente en la Delegación Presidencial se debió a que aún no hay una solución concreta a su problema. Se han dado las mismas explicaciones. ‘Estamos aquí ara que ellos (las autoridades) sepan que estamos sin dinero. El atraso del pago de remuneraciones anteriormente era de dos meses y ahora se juntan julio y agosto y eso no es posible; como lo hacemos nosotros si no tenemos ingresos…por qué no se ponen un poquito la mano en el corazón por mi gente’, señaló Lidia Lara.
La dirigente fue enfática en señalar que ellos tienen sus plazos. ‘Hoy no tenemos la gente de Biobío, que estuvo ayer (martes) pero si no tenemos respuesta hoy día, una solución a nuestro problema, mañana la coordinadora Biobío va a estar presente apoyándonos acá en la región. Las autoridades han informado que están haciendo todos los trámites necesarios para dar una solución, pero qué esperan…mi gente no pude esperar, los niños no esperan’, señaló la dirigente de ProEmpleo Ñuble.
Pasado el mediodía, los trabajadores iniciaron una marcha por las principales calles de la ciudad ocasionando serios problemas en la circulación vehicular en el centro de la ciudad provocando tacos principalmente en sectores aledaños a la plaza de armas.