La actividad, la primera en versión presencial, que además contó con transmisión online, se enmarca en la Semana de la Educación Artística (SEA 2024) y reafirma el compromiso con la promoción del arte y la cultura desde la primera infancia.
El seminario, realizado en el Museo Ciudadano Benjamín Vicuña Mackenna y dirigido a los equipos pedagógicos, comunidades educativas y trabajadores del sector artístico, cultural y patrimonial, contó con una serie de actividades diseñadas para reflexionar y destacar la importancia del arte en el desarrollo integral de niños y niñas.
La subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, destacó la relevancia de este evento afirmando que, “este seminario es una oportunidad única para reforzar el derecho de los niños y niñas a participar y ejercer su ciudadanía desde las artes, las culturas y el patrimonio, elementos fundamentales para su desarrollo integral y la construcción de una sociedad más inclusiva, empática, creativa y sensible”.
El Seminario contó con reflexiones, conferencias, paneles y un taller, donde participaron instituciones como la Subdirección Nacional de Museos, Nube Lab, Museo Artequin y el Memorial de Paine. La instancia fue un espacio enriquecedor donde educadoras/es, artistas y profesionales del sector cultural compartieron experiencias y conocimientos para seguir fortaleciendo la educación artística.
La transmisión del 4° Seminario Infancia, Arte y Cultura: El Derecho a la Participación y el Encuentro puede ser visto en el canal de Youtube de la Subsecretaría: youtube.com/@sdep
“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada