El Concejo Municipal de Chillán Viejo aprobó de manera unánime el presupuesto 2025, que asciende a más de $12 mil millones. Según el alcalde Jorge del Pozo, esta cifra permitirá continuar consolidando el modelo de gestión basado en una ciudad inteligente o Smart City, único en la región de Ñuble.
El edil destacó la continuidad de programas emblemáticos como Gas Más Barato de Chile, que asegura seis recargas anuales a precios subsidiados, y el fortalecimiento de iniciativas de seguridad:
“Queremos garantizar una comuna más segura con patrullajes mixtos, un aumento en las cámaras de vigilancia, y la operación 24/7 del único fono de emergencias en la región, el *4127”.
El presupuesto 2025 contempla:
Desde el inicio de la actual gestión, el presupuesto de Chillán Viejo ha experimentado un crecimiento del 125%, reflejo de esfuerzos por captar recursos y atender las prioridades de los vecinos.
El alcalde Del Pozo concluyó:
“Hemos puesto los recursos donde están las necesidades, priorizando sustentabilidad, orden y seguridad. Sin duda, este presupuesto nos permitirá seguir avanzando y enfrentando los desafíos de nuestra comuna”.
Con esta proyección, Chillán Viejo refuerza su liderazgo en innovación y sostenibilidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de sus habitantes.