El ex consejero regional sostuvo: “Hemos superado ampliamente la cantidad de firmas que se requieren para inscribir una candidatura en nuestra comuna y lo hemos hecho gracias al apoyo y compromiso de cientos de personas que ven en nuestra opción el camino para que San Ignacio vuelva a crecer, vuelva a ser un referente de la región y tenga inversión real que nos permita vivir mejor”.
Wilson Olivares expresó: “Tenemos una comuna que ha decaído, que lleva años lidiando con falta de recursos y problemas. Lo que yo represento es avance, obras, cosas positivas que hagan que nuestros vecinos vivan en mejores condiciones. Tenemos que seguir desarrollando los sectores, el pueblo, pero también San Miguel, Quiriquina, Pueblo Seco y todos los lugares de nuestra tierra”.
El ex alcalde entre los años 2008 y 2016 agregó: “Se debe mejorar la gestión porque las personas no viven de promesas, sino de hechos. No sacamos nada con anunciar cosas mientras no haya proyectos, mientras no haya cosas concretas”.
Finalmente, Wilson Olivares Bustamante expresó: “El haber sido consejero regional me da una visión distinta, un conocimiento necesario y contactos que van a transformarse en obras, en proyectos, en infraestructura y mejoras en áreas como la cultura, el deporte y la recreación”.